AkzoNobel, la multinacional de los Países Bajos, destinará una inversión de 14 millones de euros para trasladar la producción de pinturas destinadas a los sectores de automoción a su planta en la Zona Franca de Barcelona. Este movimiento resultará en la creación de 80 nuevos puestos de trabajo en la fábrica.
INTERNACIONAL | Barcelona, España| 26 de julio de 2023
La Conselleria de Empresa y Trabajo ha confirmado que esta iniciativa cuenta con el respaldo de Acció, la agencia encargada de fomentar la competitividad empresarial en la Generalitat.
La planta de AkzoNobel en Barcelona ya cuenta con un total de 566 empleados y se consolidará como el principal centro de fabricación europeo del grupo en el sector de pinturas para automóviles.
El conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, ha asegurado que inversiones como la de AkzoNobel ponen de manifiesto que Cataluña es “uno de los territorio referentes en Europa en el ámbito de la química y la automoción”.
Según el directivo de AkzoNobel, Sergio Olivas, la consolidación de las actividades de desarrollo y fabricación para el mercado de automoción europeo en la planta de Barcelona les permitirá “continuar creando sinergias para asegurar la competitividad futura” de sus centros, sobre todo en un sector estratégico para Cataluña como es el de la automoción.
Esta inversión se suma a la apertura en la Zona Franca a finales de 2021 de un nuevo hub para centralizar la planificación y la gestión de todas las plantas de producción y almacenes de la compañía alrededor de Europa, un proyecto que supuso la creación de 65 puestos de trabajo cualificados.
Fuente: EFE