AkzoNobel se esfuerza por disminuir la huella de carbono en la reparación de vehículos

AkzoNobel ha introducido, en colaboración con socios estratégicos a lo largo de la cadena de suministro, un enfoque innovador para abordar el desafío de reducir la huella de carbono en la industria de reparación de vehículos.



INTERNACIONAL | 15 de enero de 2024


Durante un evento inspirador de 24 horas en Ámsterdam, Países Bajos, se conformaron equipos de exploración de alto impacto, centrados en tres áreas clave: transición energética, eficiencia de procesos y soluciones circulares.

Los participantes, que incluyeron representantes de Allianz, Arval, Boekhorst Autoschade, Centro Zaragoza, Den Elzen Autoschade, Europcar Mobility Group, Grupo Velasco, Toyota y The Vella Group, acordaron avanzar a la siguiente fase. Esta fase les llevará más cerca de alcanzar sus metas de reducción de emisiones de CO2.

AkzoNobel ha establecido objetivos basados en la ciencia para la sostenibilidad, con la meta de reducir a la mitad sus emisiones de carbono en toda la cadena de valor para el año 2030.



El alcance de ello dependerá en gran medida de la colaboración con los socios y de desafiarse mutuamente para encontrar formas innovadoras de superar los problemas que todos enfrentan. Según Ignacio Román Navarro, director comercial de Repintado de Vehículos de AkzoNobel en EMEA, eso es exactamente lo que los equipos de exploración se esforzarán por lograr.

El siguiente paso es el Discovery Day, programado para abril de 2024, durante el cual los equipos presentarán posibles soluciones y los socios de AkzoNobel se registrarán oficialmente para participar en la fase de implementación.

“Ahí es cuando comienza el trabajo duro, cuando empezamos a hacer lo que hay que hacer para reducir colectivamente nuestra huella de carbono, en función de las áreas de exploración que hemos definido” , afirmó Román Navarro.


Fuente: Zona de Pinturas