Un color con sabor propio que se instala como tendencia en la moda y en la deco de los hogares. Alba lo traduce en una paleta versátil que invita a combinar tonos y texturas, logrando espacios con carácter y equilibrio.
16 de julio de 2025

En 2025, el tono cereza se posiciona como una de las grandes tendencias en color, especialmente entre la generación Z, que se apoderan por su energía vibrante y provocadora. Este rojo oscuro no solo está presente en moda: también gana protagonismo en la decoración de interiores, sumando carácter y sensualidad a los espacios.
La tendencia se refleja en paredes, aberturas, muebles y pasillos, combinando tanto con gamas de rojos y rosas como con tonalidades neutras que equilibran su intensidad. Alba, la marca líder en pinturas del Grupo AkzoNobel, propone incorporar colores como Cerezo, Cereza Masticable, Cerezo Intenso, Frutos del Bosque, Explosión de Pasión y Pastilla de Cereza, que se complementan con tonos como Piedra Esculpida, Silencio de Invierno, Niebla Romana o Zepelín.
Algunas ideas para integrar el color cereza en los hogares incluyen:

- Punto focal: destacar una pared o un mueble para crear un centro visual atractivo.
- Degradé: jugar con diferentes intensidades del tono cereza, por ejemplo, en un pasillo o pared.
- Mural: sumar una obra de arte o diseño donde predominen los tonos cherry.
- Terminación Velvet: con efecto aterciopelado y colores en alta definición gracias a la tecnología Paredes HD de Alba.
- Estucados efecto mármol: ideal para resaltar accesos o rincones con vetas en distintos matices de rojo.
“La familia de los rojos (RR) son los encargados de transportarnos a emociones intensas que nos hacen vibrar en su diversidad de tonalidades, desde los más cálidos a los más fríos. Pero su elegancia estalla como valor agregado cuando los combinamos con neutros que equilibran su intensidad elevándolos más como protagonistas. En los catálogos de ALBA presentamos una gran diversidad, donde están claramente identificados con su nomenclatura, desde colores como rojos naranjas (YR) a rojos azulados (RB)”, indicó la Arq. Virginia Domínguez, Especialista en Color de AkzoNobel, Cono Sur.
Y remató: “El rojo cereza, nunca será indiferente en cualquiera de sus versiones en un proyecto, siempre será una opción muy seductora, solo hay que animarse, no te arrepentirás”.
Fuente: AkzoNobel