Chinacoat 2018 obtuvo su máximo histórico

Internacional | 9 de enero de 2019

Chinacoat 2018, la 23ª feria Internacional de Recubrimientos, Tintas de Impresión y Adhesivos de China, cerró sus puertas el 6 de diciembre en el Área A del Complejo de Ferias de Importación y Exportación de Guangzhou mostrando unos buenos resultados globales y el apoyo continuo de la industria.

 

Chinacoat 2018 atrajo a más de 35.000 visitantes, con un incremento de 15.2% y 3.2% respectivamente en comparación con las ediciones de Guangzhou 2016 y Shanghai 2017.

Opción

  • Área de exposición bruta total: 78.500 metros cuadrados (un aumento del 21% en comparación con 2016).
  • Nº de visitantes registrados: 35.540 (30.291 nacionales y 5.249 extranjeros).
  • Nº de expositores: 1.291 de 31 países/regiones, incluyendo 324 nuevos expositores.
  • Nº de representantes de expositores: 18.150.
  • Número de delegados que participan en programas técnicos: 3.497, incluyendo conferencias, seminarios y talleres técnicos.

 

Más expositores

Exposiciones

El número total de expositores ha alcanzado un nivel récord y registró un aumento del 20,7% y del 6,7% en comparación con las ediciones de Guangzhou 2016 y Shanghai 2017, respectivamente. El número de nuevos expositores ser incrementó un 68%. Este año, Chinacoat organizó una conferencia de dos días, 3 talleres técnicos y 39 seminarios técnicos, que atrajeron a cerca de 3.500 delegados.

La próxima edición de la feria regresará a Shanghai del 18 al 20 de noviembre de 2019 en el Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shanghai (SNIEC).

 

Sobre el incremento en las economías asiáticas

Las economías asiáticas han mantenido un crecimiento constante. Los mercados clave incluyen China, Japón, India y Corea del Sur. Otros países emergentes como Vietnam, Indonesia, Filipinas y Malasia también están experimentando un crecimiento, con un aumento de la población de clase media y un aumento de las actividades de construcción. Además, en Asia el consumo de recubrimientos per cápita aún está muy por detrás de los mercados de América del Norte y Europa (la demanda per cápita de recubrimientos en Asia es del 32% en comparación con el mercado de América del Norte), lo que indica que el mercado asiático aún tiene espacio para un aumento sustancial. En este contexto, Chinacoat se convierte en un trampolín estratégico para establecer relaciones comerciales, tanto para expositores extranjeros que estén ingresando como para aquellos que tengan o deseen tener un mayor acceso al mercado en China y otros mercados asiáticos.

 

Fuente: industriadelapintura.com, inkworldmagazine.com y chinacoat.net