La nueva estética combina lo clásico y formal de su origen, con un espíritu moderno y dinámico.
La empresa argentina fue adquirida por el Grupo Disal a principios de 2018 y ahora estrena nueva imagen institucional para toda su línea de productos de alta gama.
Su logo muestra un delicado fondo azul con una imagen integral más moderna y actual, logrando una morfología más personal e impactante. Se respetaron los tres colores: amarillo, rojo y azul, pero se destaca el cambio de las gotas anteriores que se transformaron en pinceladas ascendentes que simbolizan movimiento.
Las líneas más curvas de su tipografía transmiten modernidad y movimiento; a la vez que juegan con un lenguaje amable y sincero, con un equilibrio justo entre confianza tradicional y espíritu innovador. Especialmente se destaca la tilde sobre la letra i que le aporta más personalidad, modernidad y frescura.
Para resaltar la cercanía con el consumidor y la importancia de comunicar a través del color, Colorín estrena también una nueva frase: El color está en vos, para invitar a vivirlo y disfrutarlo.
Los envases también cambiaron sus diseños, con la propuesta de que lo impactante sea la imagen, acompañada de nuevas líneas como la banda superior en donde se ubica el logo. Cada línea y envase tiene un color que lo caracteriza, con el objetivo de que el usuario lo identifique fácilmente y se destacan los ambientes en su frente, ya que es donde las personas disfrutan, experimentan, viven y sienten. Las principales características del producto se ubican visibles a un costado.
La empresa Colorín tiene una trayectoria de más de 70 años dedicados a la fabricación y distribución de pinturas para el hogar, obra, industria y automotor. Con la nueva dirección de Grupo Disal, según informaron en un comunicado, la empresa estará más cerca de los clientes y sus necesidades a través de los Centros de Distribución del Grupo que en esta primera etapa se ubican en Córdoba, Rosario y Buenos Aires. Luego, se sumarán los centros de Tucumán y Mendoza completando geográficamente todo el abastecimiento nacional, coherente con la política de presencia federal del grupo.