Glasurit®, la marca premium de repintura automotriz de BASF, presenta en Argentina su nueva línea de barnices ProClass. Esta gama avanzada de productos y soluciones destaca por su alta calidad, rapidez en los procesos, excelente rendimiento y ecoeficiencia.
27 de septiembre de 2024
La nueva línea ProClass presenta una gama de barnices sostenibles que destacan por su alta eficiencia y productividad, así como por un nivel de calidad superior. Optimizada y fácil de usar, la serie ProClass se adapta a las necesidades específicas de cada cliente.

Estos barnices son sostenibles y eficientes, ya que cuentan con un bajo contenido de Componentes Orgánicos Volátiles (VOC). Su tecnología de secado rápido permite a los talleres reducir el consumo de energía, ahorrar dinero y disminuir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) asociadas al proceso. Esto también se traduce en un mayor rendimiento, gracias a los tiempos de ocupación más cortos en la cabina de pintura.
“Estamos muy emocionados de liderar verdaderamente la industria al permitir que nuestros clientes y talleres se conviertan en los especialistas en reparaciones más rápidas, amigables con el medioambiente y productivas. Hemos mejorado nuestras formulaciones y procesos para optimizar el rendimiento reduciendo el impacto en el medioambiente”, expresó Sofia Kandraski, Gerente de Marketing Latinoamérica de la división Repintura Automotriz de BASF.

“En BASF, la innovación es uno de nuestros pilares estratégicos para hacer un futuro más sustentable. El lanzamiento de la línea ProClass de Glasurit® en Argentina es una muestra más de cómo la química puede contribuir a reducir consumos, tiempos y emisiones de CO2, a la vez que es amigable con el medioambiente”, afirmó Renata Milanese, directora general de BASF para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, y concluyó: “En Argentina, estamos hace más de 35 años con nuestra división de Repintura Automotriz y la llegada de esta nueva gama de barnices es una clara muestra de nuestro compromiso el país y nuestros clientes”.

La nueva oferta de Glasurit® presenta un portafolio renovado de barnices diseñado para satisfacer las necesidades del mercado: el P-C-10, de secado rápido, ideal para reparaciones rápidas en áreas pequeñas o incluso en un lateral completo; el P-C-15, la mejor opción para secado al aire; el P-C-20, un barniz eficiente y fácil de aplicar, adecuado para diversas aplicaciones; y el P-C-40, que brinda un acabado excepcional de alta calidad y gran resistencia a los arañazos.
Cada producto de esta gama ha sido creado para optimizar la eficiencia en cada etapa del proceso de pintura, ayudando a reducir costos, aumentar la rentabilidad e impactar positivamente en el medio ambiente. Las soluciones personalizadas y el soporte de primera de Glasurit® son fundamentales para lograr un acabado profesional.
En Argentina, Glasurit® se posiciona como líder en el suministro de productos y servicios para la industria automotriz desde su planta en Tortuguitas (Buenos Aires). Allí, ofrece un enfoque profesional en el mercado, instalaciones equipadas con tecnología de vanguardia e instructores capacitados para enseñar y practicar los procesos de repintado. También cuenta con el Refinish Competence Centre®, un centro de capacitación de última generación en repintura automotriz.
Fuente: BASF Argentina S.A.