Vuelve la campaña Garantía Alba

Bajo el claim “Seguro Seguro, solo Alba”, la marca garantiza el cambio de pintura si el consumidor no queda satisfecho con el color, la terminación o el poder cubritivo de su línea Premium para paredes de Alba.



3 de diciembre de 2024


Alba, la marca líder en pinturas para el hogar y la obra del Grupo AkzoNobel, relanza “Garantía Alba” para acompañar a los usuarios en su búsqueda de la transformación perfecta. Elegir pintar puede resultar un desafío debido a la amplia variedad de opciones disponibles, lo que genera inseguridad en el consumidor. ¿El color será el esperado? ¿El acabado será el adecuado para mi proyecto? ¿Deberé aplicar varias capas para cubrir el color anterior?

Para responder a estas inquietudes, Alba presenta “Garantía Alba”, una iniciativa que respalda al consumidor si no queda satisfecho con el color, el acabado o el poder cubritivo.

La campaña, lanzada en octubre, se difunde en redes sociales mediante una narrativa que relata una divertida historia de complicidad entre un abuelo y su nieta. Juntos viven una transformación tanto interior como exterior, a través de los colores, en un día lleno de actividades, como teñirse el cabello, hacerse un tatuaje y, finalmente, pintar una habitación con un color moderno y divertido. La campaña transmite de manera clara y directa la promesa: “Si no te gusta el resultado, te cambiamos la pintura”.



“Queremos que el consumidor pinte con seguridad. Deseamos que se atreva al color, porque realmente sabemos que su poder es transformador. Además, conocemos fehacientemente que al momento de pintar no solo deseamos obtener el color de nuestros sueños, sino también una terminación uniforme y el cubritivo ideal, con pocas manos de pintura. Es nuestro compromiso que el resultado final sea el esperado. Por ello lanzamos esta campaña en la que nos comprometemos a cambiar cualquier pintura de la línea de productos Premium para paredes de Alba, si esas expectativas no son cumplidas” comenta Carlos Brugo Marcó, Gerente de MKT de AkzoNobel Pinturas Decorativas Cono Sur.


¿Cómo funciona? De un modo simple. 

  1. Adquirir cualquier pintura de la línea Premium para paredes de Alba. 
  2. Si al pintar el resultado del color, de la terminación o del cubritivo no es lo esperado, se puede solicitar el cambio dentro de los 60 días en https://www.garantialatam.com/ar/garantiaalba/  
  3. Una vez recibida la solicitud, la marca se comunica con el consumidor y envía la documentación pertinente para que pueda acercarse al punto de venta y solicitar el cambio de pintura. 

Con “Garantía Alba”, la marca reafirma su compromiso con la satisfacción del consumidor, brindando una solución simple y confiable para aquellos que desean transformar sus espacios con total tranquilidad. Con este respaldo, pintar tu hogar o proyecto nunca fue tan fácil.

Esta nueva edición de la campaña se extiende a varios países de Latinoamérica, incluyendo Argentina, Brasil, Uruguay, y naciones centroamericanas como Panamá y Costa Rica.

Para más información sobre los detalles y condiciones de la Garantía Alba, visita este enlace.



Fuente: AkzoNobel