Basf y Forge unidos para capacitar

Glasurit, la marca de repintura de Basf, en alianza con la Fundación Forge, brindaron cursos intensivos para que jóvenes que aún no ingresaron en el mercado laboral se capaciten en el oficio de repintura automotriz. 

 

Durante cuatro meses, 20 jóvenes de la localidad de Malvinas Argentinas y alrededores asistieron a un programa que incluye seis jornadas de capacitación junto a los expertos de BASF.

En esta alianza, Glasurit aportó la capacitación y sus talleres para que 10 chicos practiquen técnicas de avanzada durante cuatro meses, mientras que Forge los incluyó en un programa integral de formación y acompañamiento.

Glasurit Forge2

El programa surgió porque Forge ganó por segunda vez consecutiva la convocatoria Conectar para Transformar, en la que BASF apoya a proyectos de impacto social para la comunidad de su planta.
El evento de cierre del programa se realizará el martes 10/4 a las 15hs. en la planta de BASF en la localidad de Tortuguitas.

“En un contexto en el que en Sudamérica 1 de cada 5 jóvenes no estudia ni trabaja, los cursos fueron una oportunidad para que los jóvenes se conviertan en mano de obra calificada en el rubro de repintado automotriz, un sector en el que hay escasez de expertos”, expresaron desde Basf.