Casa FOA para millenials y no tanto

Con el interiorismo como concepto principal, la muestra busca captar la atención de todas las generaciones con distitas opciones de diseño que se distribuyen en los cinco pisos de la sede en el barrio de Belgrano.

Como ya es tradición cada año, Casa FOA vuelve a sorprender con su exposición de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo, en la que los más importantes expositores de diferentes rubros presentan sus propuestas y las últimas tendencias, esta vez bajo el concepto de interiorismo enfocado en estilos de vida. La sede elegida para su 34º edición es un edificio ubicado en Luis María Campos 1336, en el barrio de Belgrano de la ciudad de Buenos Aires, típico de los años 50 que combina reminiscencias inglesas con elementos franceses.

Casa FOA 2017 0832

El espacio cuenta con 4.000m2 donde se distribuyen las áreas de interiorismo (1.750ms) y paisajismo (2.250m2). Además cinco plantas de más de 350m2 serán divididas arquitectónicamente piso por piso de modo de organizar las distintas etapas de la vida, sirviendo como inspiración para que los expositores puedan plasmar sus ideas más brillantes en más de 40 espacios. Un recorrido ascendente por las distintas tendencias generacionales del concepto de habitar, comenzando por cómo viven los millenials, las parejas jóvenes y también las adultas. Las áreas verdes que se observan tanto en el frente como en el contrafrente de la sede también invitan a realizar un paseo relajado e inspirador.

La construcción, la moda y el diseño se vuelven a encontrar y los visitantes podrán tener contacto directo con los materiales, sus usos y aplicaciones para empezar a pensar en su próximo proyecto. Entre las empresas participantes se encuentran Alba, Patagonia Flooring, Roca, Masisa, Ternium Siderar, Atrim y Vite Porcellanato, entre otros.

El arte acompañará como cada edición. Los materiales tendrán su laboratorio y vidriera, con esa cercanía franca con el usuario final que, al ver la aplicación real, podrá inmediatamente transportarlo a su casa imaginaria.

Casa FOA se podrá visitar hasta el 16 de octubre, todos los días de 12 a 20 horas y viernes hasta las 23 horas. La entrada tiene un valor de $180 y los viernes de 19 a 23 horas se podrá acceder a un beneficio de 2×1 bajo el programa Casa FOA Night.

 

Casa FOA 2017 0919Casa FOA 2017 0697Casa FOA 2017 0113