Con la llegada del verano, la necesidad de planificar el descanso se intensifica, y no solo a través de viajes, sino creando espacios en casa que fomenten la calma y el bienestar. La madera se presenta como la aliada perfecta para diseñar estos rincones de relax, con opciones como hamacas, camastros y luces LED, que ayudan a conectar con la naturaleza y promueven el equilibrio emocional en tiempos de ansiedad.
8 de diciembre de 2024
Con la llegada del verano surge la necesidad de planificar nuestro descanso. Las vacaciones no solo se refieren a los viajes al “exterior”, sino también a ese tiempo en el que nos enfocamos en reconectar con nuestro “interior”. Esta temporada de receso nos brinda la oportunidad de reiniciarnos, recargar energías y prepararnos para un nuevo ciclo. Una tendencia creciente en los hogares es la creación de espacios que nos inviten al ocio, al disfrute y al relax durante toda la temporada. La madera, con sus diversos “gadgets”, se convierte en una herramienta ideal para diseñar estos rincones únicos que nos conectan con la calma, estimulan nuestros sentidos y elevan nuestro bienestar.
Hamacas, camastros, reposeras, sombrillas y guirnaldas de luces LED sobre troncos son solo algunas de las opciones que la madera ofrece para crear espacios mágicos en casa, llenos de paz y serenidad. Se trata de crear ambientes que favorezcan el bienestar y promuevan la autoregulación emocional, una habilidad cada vez más importante en tiempos de ansiedad e incertidumbre.

“El verano es aire y sol, es como si la casa quisiera perder las paredes para aprovechar la naturaleza. Un balcón que entra dentro del cuarto, un jardín que se mete por la ventana”, describe Laura Ocampo, diseñadora arquitectónica. Y agrega, “pienso en la cocina, ese espacio de encuentro que puede llenarse de hierbas, de macetas de albahaca, de romero o de salvia, y que pueden prosperar sobre las mesadas de madera ya protegidas, sin temor a las marcas de humedad. Siempre me gusta que las cocinas se unan al balcón o al jardín, o que sean como una cocina -invernadero, porque me es muy importante la luz”, sostuvo con inspiración, la Presidente de DArA.
Cetol, la marca líder del grupo AkzoNobel en el cuidado y protección de la madera, ofrece una serie de recomendaciones y consejos para garantizar que tus gadgets de madera se mantengan como nuevos durante más tiempo. Según el tipo de aplicación y el acabado deseado, la marca dispone de diversas alternativas.

Cetol Duración Extrema es la solución más duradera, ideal para madera expuesta al exterior, al sol y a la lluvia. Ofrece máxima protección y un toque de color. Está disponible en dos acabados (satinado y brillante) y seis colores que simulan distintas tonalidades de madera, incluido un tono cristal que resalta su color natural. Para mobiliario en galerías o balcones, se puede optar por Classic Balance, también en seis colores y dos acabados.
Para quienes prefieren mantener la apariencia natural de la madera, Cetol Belleza Natural es la opción perfecta. Con un acabado mate y sin color, conserva la textura original de la madera.
Los tres productos pertenecen a la tecnología Balance, desarrollada por Cetol, que combina las mejores características de los productos base solvente (durabilidad) y agua (fácil aplicación). Con tres capas y un tiempo de secado de tres horas entre cada una, la madera quedará completamente protegida. Además, los pinceles se pueden lavar con agua y las soluciones están listas para usar, sin necesidad de diluirlas.
Fuente: AkzoNobel