Premian a Sinteplast por su trayectoria

La empresa familiar fue distinguida por LA NACION y el banco HSBC como una de las PyMes del año.

 

Sinteplast fue la ganadora del premio PYMES La Nación – HSBC “Chicas que piensan en grande”, en la categoría Trayectoria que distinguió a quienes lograron atravesar los malos momentos y sortear los problemas de la macro para permanecer en la competencia. Sus compañeros de terna fueron la empresa de juguetes Rasti y la de Cerámica Ctibor.

Darío Aparicio, gerente general, fue quien recibió el premio y explicó sobre los protocolos que mantienen para profesionalizar su negocio: “Es muy exigente, es la tercera generación que participa en la organización y, como dijo Marisol Rodríguez en la presentación, el abuelo tuvo la visión de empezar una gran empresa desde el fondo de una casa. Transmitió una calidad humana y empresarial que los permitió crecer. Para que alguien de la familia trabaje en la empresa requiere un título universitario, un máster, hablar inglés y contar con cinco años de experiencia por fuera de la organización”.

Sinteplast fue fundada en 1950 por Raúl Rodríguez, un especialista en chapa y pintura, junto a dos de sus compañeros de taller, y actualmente está dirigida por sus cuatro hijos y algunos de sus 16 nietos. Especializada enla producción de pinturas decorativas, industriales y automotrices, representa el 25% del mercado nacional.

LNPremioPyme20180609

El espíritu familiar se mantiene intacto y se traslada a la modalidad de trabajo, “los miembros de la familia tienen la puerta abierta de la oficina y almuerzan juntos todos los días con los empleados, desde que la empresa se creó que los vecinos del barrio trabajan en ella y se nota en como cuidan a los empleados. Por eso fuimos reconocidos por Great Place To Work cinco años consecutivos”, contó Aparicio.

“Chicas que piensan en grande” también reconoció a otras pequeñas y medianas empresas argentinas que se destacan en las siguientes categorías: Innovación, Sustentabilidad, Tecnología, Conectividad, y Empresa familiar con Mayor Proyección.

El jurado estuvo compuesto por el reconocido publicista Carlos Pérez, el número uno de la agencia BBDO; Patricia Bindi, directora de la Banca de Empresas de HSBC; Silvia Torres Carbonell, directora ejecutiva del centro de entrepreneurship del IAE; y José Del Rio, secretario general de Redacción de LA NACION.

Durante la entrega de los premios, Gabriel Martino -CEO de HSBC-, afirmó que “lo que tenemos que lograr es que haya una cantidad de pymes que generen empleo, se inserten al mundo y miren al globo como un todo. Por mi trabajo, viajo por el interior a ver las distintas compañías y hay muchas que no son conocidas, que compiten con los grandes, exportan y cuya tecnología está a la altura de cualquiera del exterior” y concluyó que “el rol de los bancos globales es “ayudar a que salgan al mundo y poder darles herramientas para crecer, como incluirlas en el mercado de capitales”.

 

Créditos fotos: LA NACIÓN, HSBC y Fabián Malavolta