Starlite, el color del año para los autos

Según una investigación de Axalta, en 2018, el color estrella para los automóviles será una tonalidad ligera y reflectante que utiliza el proceso tricapa de la compañía de pinturas, formulado con hojuelas de perlas sintéticas para crear un llamativo efecto perlado.

 

La empresa de pinturas y recubrimientos para autos Axalta difundió una investigación para conocer cuál será el “color del año” este 2018, es decir, el tono que se convertirá en tendencia para quienes compren próximamente un 0Km.

De acuerdo con el estudio, este año se impondrá el “Starlite”, una tonalidad ligera y reflectante que utiliza el proceso tricapa de la compañía de pinturas, formulado con hojuelas de perlas sintéticas para crear un llamativo efecto perlado.

“Desde un punto de vista de popularidad, no habrá un mejor año para destacar a ‘Starlite’ como referente en la industria automotriz”, señaló Nancy Lockhart, Gerente Global de Marketing del Color de Axalta.

“Mientras vemos autos blancos en todas partes, el aumento de popularidad en los pigmentos perlados que reflejan la luz, subraya el papel de StarLite como un color moderno y de lujo”, remarcó.

Es que este color no sólo transmite modernidad, sino que fue diseñado para tonalizar cualquier tipo de vehículos, especialmente los actuales y los prototipos que intentan adelantarse al futuro.

Las automotrices utilizan estas investigaciones para ofrecer a sus clientes los colores que más tarde terminarán demandando. Pero, además, la tonalidad del auto influye en otros factores, como el impacto ambiental y el consumo de combustible.

En este sentido, investigadores del área de Tecnologías Energéticas del laboratorio de Berkeley confirmaron que el color de un vehículo puede afectar la eficiencia y las emisiones de un vehículo.

De acuerdo con los resultados, usar pintura blanca o similar en lugar de pintura negra en un auto reduce el uso del aire acondicionado y aumenta el ahorro de combustible en 2%, disminuyendo las emisiones de CO2 en un 1,9%, así como otras emisiones automotrices en aproximadamente 1%.

“Los colores altamente reflectantes pueden contribuir a la funcionalidad de vehículos autónomos, ya que los colores claros, como ‘StarLite’, son más fáciles de detectar por el sistema LIDAR (Detención de Luminosidad y Rango)”, indicó Lockhart.