BASF_plantarecubrimientoslamina

Basf establece nueva planta de recubrimientos en lámina

Basf presentó una nueva planta de recubrimientos protectores en láminas en sus instalaciones en Münster, tecnología con la cual la división de recubrimientos de la empresa entra a una nueva área de negocios, accediendo a segmentos de mercado adicionales.

 

INTERNACIONAL | Münster, Alemania | 18 de julio 2019

 

La apertura se realizó en presencia del Ministro de Economía, Innovación, Digitalización y Energía del estado federal alemán de Renania del Norte-Westfalia, Andreas Pinkwart y el alcalde de Münster, Markus Lewe.

Los materiales innovadores aplicados capa por capa en un recubrimiento ultrafino otorgan a las láminas propiedades adicionales, lo que las “funcionaliza”, para la protección de elementos como células fotovoltaicas de película delgada de tensiones ambientales perjudiciales.
 

“Para estas láminas, hemos unido fuerzas con socios internacionales para desarrollar nuevas aplicaciones y también estamos considerando funciones más allá de las barreras”, explica Jörg Lenz, jefe de la nueva unidad de negocios “Beyond Paint”.

 
Por su parte, el Ministro y profesor Pinkwart comenta que “la industria química es un motor de innovaciones. Establece una base fundamental y es indispensable para hacer frente a las responsabilidades que enfrentamos. La nueva tecnología de recubrimientos de BASF es un buen ejemplo de esto, ya que las láminas prolongan la vida útil de las unidades fotovoltaicas”.

 

Otras áreas de aplicación para las láminas incluyen pantallas OLED y baterías de película delgada.

 

Fuente: www.basf.com.ar