Coatino

Evonik presenta asistente digital para laboratorios de recubrimientos

Coatino es el primer asistente de laboratorio digital controlado por voz, capaz de responder preguntas de alta complejidad, desarrollado por Evonik específicamente para la industria de recubrimientos y que se espera llegue a los clientes de la marca para 2020.

 

INTERNACIONAL | Alemania | 11 de julio de 2019

 

Para los fabricantes de pinturas, la búsqueda del aditivo adecuado puede ser una maratón: “Hay literalmente miles de combinaciones posibles, y las pruebas prácticas siguen siendo el método elegido por los expertos en pintura”, explica Oliver Kröhl, jefe de Desarrollo de Negocios Estratégicos en Aditivos para Recubrimientos y responsable del proyecto Coatino.

Como ayudante digital, esta aplicación pondría fin a este proceso que lleva tiempo y puede resultar frustrante: basta con que un desarrollador de recubrimientos le pregunte a Coatino qué propiedades debe tener el aditivo deseado y el sistema responderá con recomendaciones claras y razonadas.

Para hacer esto, el asistente digital accede a una base de datos en la nube que se actualiza continuamente. Además de muchas otras fuentes, los resultados de las pruebas también se almacenan en la biblioteca del sistema. “Utilizamos métodos modernos en el área de Big Data Science y Machine Learning para asegurarnos de que Coatino siempre sugiera el aditivo más adecuado”, dice Kröhl, reemplazando así la práctica de ensayo y error.

Al respecto, Gaetano Blanda, jefe de la Unidad de Negocios de Aditivos para Recubrimientos de Evonik, señala que “con nuestro asistente de laboratorio digital ayudaremos a la industria de recubrimientos a satisfacer las necesidades de los clientes de manera más rápida, más individual y más completa”.

 

Fuente: www.inpralatina.com