Envase Alimentek final

Mañana comienza la Expo Envase Alimentek en Centro Costa Salguero

Del 10 al 13 de septiembre de 2019, de 13 a 20 horas, se realizará Expo Envase Alimentek en Centro Costa Salguero, que cuenta con más de 10.000 metros cuadrados de superficie. En esta edición, exhibirán más de 200 empresas locales y del exterior. Gracias a su envergadura, Envase Alimentek Expofybi constituirá el nexo entre grandes referentes de la industria del packaging y sus potenciales clientes. Contará con un gran número de asistentes, superior a 22.000. Los profesionales partícipes provienen de numerosos rubros e industrias, como ser la alimenticia, farmacéutica, química, cuidado personal, electrónica, entre otras.

 

9 de septiembre de 2019

 

Envase Alimentek se realiza cada dos años y reúne a los representantes más destacados de la industria del envase y embalaje tanto a nivel nacional como así también internacional.

La exposición se realiza desde el año 1988. Los primeros eventos, hasta el año 1997, se realizaron en el Centro Municipal de Exposiciones y a partir del año 1999 se realiza en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires. Convoca a las empresas más importantes de la industria del Envase y Embalaje, que se distribuyen cada dos años en los 5 pabellones del predio ferial y reciben gran cantidad de público especializado, nacional e internacional.

El último evento contó con más de 28.000 asistentes provenientes mayormente de nuestro país pero con una importante presencia de visitantes de Alemania, Bolivia, Brasil, Colombia, Canadá, Chile, China, Ecuador, España, Estados Unidos, Italia, México, Países Bajos, Paraguay, Perú, Uruguay. La edición 2017 tuvo 281 expositores, entre los cuales destacamos las islas/pabellones extranjeros: 10 empresas norteamericanas, dos islas que reunieron a 27 empresas brasileras, 6 empresas chinas, gran cantidad de empresas italianas y españolas (algunas de ellas a través de sus representaciones locales), lo que generó un gran interés en el público tanto local como extranjero.

Tras más de 30 años en el mercado, Envase Alimentek es el  ámbito de encuentro propicio para contactarse en forma directa con un gran número de empresas del sector,  recopilar información que ayude a evaluar productos o servicios ya conocidos y ponerse en contacto con profesionales del sector, para ampliar la red de contactos y fortalecer vínculos. Durante los 4 días del evento, el visitante tendrá la oportunidad de capacitarse en los seminarios, conferencias y workshops.

Charlas y capacitación de empresas participantes

La tecnología atraviesa el proceso industrial de diversas formas. Se encuentra presente a la hora de envasar los productos, durante el proceso de logística, como así también al ofrecerlos en canales digitales.

 

“La realidad virtual y la realidad aumentada permiten que el usuario pueda ver un supermercado completo y explore los productos, desde diferentes ángulos, a través de unas gafas. Este tipo de innovación también sirve para hacer estudios de mercado, porque se puede observar las reacciones de las personas cuando están en las góndolas virtuales”, detalla Jorge Acevedo, Gerente General del Instituto Argentino del Envase.

 

La robótica es otro aspecto clave de la industria 4.0, ya que se emplea para ordenar los pallets, consolidar las cargas, y ubicar las piezas en cintas, como así también al cargarlas a los camiones.

 

“Hay maquinarias que son más pequeñas que antes y livianas. Tienen menos componentes y se ensamblan como si fuera un mecano. Esto facilita los procesos, las mudanzas de equipo y abarata costos porque disminuyen los gastos de instalación, traslado y mano de obra”, analiza Acevedo.

 

“La tecnología y su impacto en la producción a gran escala”. “Técnicas y estrategias para sacar provecho a las nuevas tendencias en robótica”, “eCommerce y capacitación digital”, serán algunos de los temas claves que estarán presentes en la Exposición.

Declarada de Interés Nacional por Presidencia de la Nación y Declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación, la exposición organizada por el Instituto Argentino del Envase (IAE) cuenta con el auspicio de las siguientes entidades: Unión Latinoamericana de Envase y Embalaje (ULADE), World Packaging Organisation (WPO), Embajada de Alemania, Embajada de Palestina, Embajada de Bolivia, Embajada de Italia, Embajada de España, Embajada de Guatemala,  CAIP – Cámara Argentina de la Industria Plástica, CAIAMA –  Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines, AFCP – Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel , y CAFCCO – Cámara Argentina de Fabricantes de Cartón Corrugado. Envase ALIMENTEK será el ámbito propicio para albergar a los mayores exponentes del mercado nacional e internacional.

Para más información ingrese a: www.envase.org/2019

Para pre-acreditarse ingrese aquí