construction-2018-south-africa

¿Oportunidad para construir? Grupo Construya asegura que los costos bajos favorecen la inversión en ladrillos

Mediante un comunicado, Grupo Construya, el grupo empresario que aglutina a las empresas proveedoras de la industria más importantes del país, expresó que es un escenario adecuado para invertir en la industria de la construcción. El INDEC informó que hasta diciembre de 2018 construir un metro cuadrado costaba un 38,2% menos que en diciembre de 2017. 

 

5 de febrero de 2019

 

El sector de la construcción es un rubro que ha sido motor de la economía durante años, pero los números hoy sólo ayudan a aumentar la preocupación, desde varios sectores no ven una recuperación durante el 2019. La clase media sufre los avatares de la devaluación y los problemas con los créditos hipotecarios UVA, y cada vez se le hace más difícil acceder a la vivienda propia, se necesitan 4 salarios para acceder a un metro cuadrado de vivienda, según un informe del Mercado Inmobiliario e Índice del Salario Real realizado por la UADE.

Sin embargo, desde el Grupo Construya, presentan cierto optimismo. A pesar de que tenemos una inflación récord en los últimos años, explican que a un inversor dolarizado le es conveniente construir en pesos para luego vender sus unidades en dólares, aprovechando la baja de costos en dólares.

Según Ari Milsztejn, que encabeza la desarrolladora  G70, señaló que “en 2019 surgirá una oportunidad dada la baja sustancial en el costo del metro cuadrado en dólares. Hay que agudizar el ingenio con proyectos novedosos y que agreguen valor. Las claves serán: la creatividad, ubicación y valor agregado en eficiencia energética”.

“Al comparar el rendimiento real (en dólares, corregido por inflación de EE.UU.) de un inmueble con el del plazo fijo y el dólar billete durante el período 2015-2018, se observa que el inmueble (incluida la renta neta) fue la opción más conveniente, con 17% de rentabilidad”, aseguró el Ing. Pedro Brandi presidente del Grupo Construya.

Desde Grupo Construya aseguran que, a largo plazo, la construcción sigue siendo una de las mejores alternativas ya que es segura y más rentable. Invertir en construcción logra que los ahorros incrementen su valor, característica clave que le permite diferenciarse del resto de las opciones. Por estas razones, afirman que el momento que atraviesa el mercado brinda la oportunidad de construir con calidad y obtener importantes beneficios.

 

Fuente: www.grupoconstruya.com.ar y www.informeconstruccion.com