Proliferan las pinturas mate porque resaltan la silueta del vehículo

Llaman la atención, disimulan mejor los arañazos, pero no deben lavarse en automáticos ni secarlos con gamuza. Mientras que la mayoría de los propietarios de coche intentan que su vehículo esté brillante, existe una minoría en aumento que prefieren que no brille nada.


27 de enero de 2022

La demanda de pintura mate para los coches va en aumento: personalización, deportividad y la calidad se valoran cada vez más. Un acabado mate resalta la silueta de un vehículo, destaca su diseño y su elegancia deportiva, otorga una apariencia distintiva y atrae las miradas, algo que gusta a quienes la demandan.

Además de esa ventaja (para algunos) de llamar la atención, la pintura mate camufla, disimula, los pequeños roces, golpes o arañazos.

Por contra los inconvenientes son que encarece el precio del auto; que utilizar lavaderos automáticos puede dañar la laca mate, haciéndose con el tiempo brillante, precisamente lo contrario que ocurre con las pinturas brillantes, que con el tiempo se vuelven mates. Por ello, no deben utilizarse gamuzas para secarlo, porque cuanto más pasada se den, más desgaste de la laca se realiza. Secado por aire.

Tampoco deben aplicarse ceras o pulimentos, salvo que sean específicos para acabados mate. También hay que tener especial cuidado al eliminar los mosquitos pegados en el frontal o las cagadas de pájaros, porque, aunque frotemos con un paño húmedo, estaremos eliminado también la laca mate, lo suyo es utilizar productos desincrustantes.

Aunque se dice ‘pintura mate’ es incorrecto, porque la pintura sigue siendo la misma, lo que se hace aplicar sobre el color una laca mate.


Fuente: www.hoy.es